viernes, 13 de noviembre de 2015

"Clave Alta"

"Hasta el Infinito y más allá": Creo que en alguna de mis entradas anteriores, decía que siempre hay que estar abierto para aprender algo. Ayer, yo lo hice!
Os cuento...En uno de los foros de fotografía a los que estoy suscrito, alguien me preguntó si ésta toma era una "Clave Alta". Ni corto ni perezoso dije: "No, no lo es"; pensando en que hay toda una técnica que desplegar para obtener una (si es en street: trabajar en semiautomático, medir en las luces, sobre esa medición sobre-exponer 2f o 3f...) todo, cosas que yo no hice. La imagen salió tal cual (edición aparte). Hasta que la "Jefa" (Pilar para los amigos), me corrigió. Qué porqué salió como una Clave Alta? Sólo encuentro una explicación: 1) Medición matricial. 2) La escalera estaba enterita, pintada de un color crema muy claro y en contraste con los personajes, oscuros. 3) Adornada con luz artificial, muy potente, en varios de sus tramos. Posiblemente, éstos tres echos compensaron la sobre-exposición que hay que hacer manualmente. Se admiten opiniones.

2 comentarios:

  1. Pablo, la verdad es que es un resultado interesante. Si no hay un post-producción exagerada, es como si la foto estuviese en clave alta, pero los personajes mas cercanos con una exposición correcta. Los que están a media escalera si que parecen sobreexpuestos.

    Por cierto soy Miguel ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión Miguel y bienvenido a éste pequeño espacio de fotografía callejera.

    ResponderEliminar