viernes, 20 de noviembre de 2015

Para, para! Mira...

Bueno gente, hoy vamos a hablar de como romper la timidez en Street.
No es fácil la primera vez, ni son los mejores tiempos para practicar ésta modalidad de la fotografía, nuestros miedos siempre van a estar ahí y nuestras dudas,  acerca de como actuar si nos pillan, también. En ese sentido, una regla básica. No se discute, es peor! Hay que reaccionar con aplomo, sin levantar la palabra y delante del ofendido, pedir disculpas y borrar la foto (o hacer que lo parezca).
Respecto del acercamiento? Recordad hay que ser invisible por el bien  de no perder "el alma humana" de tus fotos (ya hemos hablado de ello)... y también,  por el tuyo.
Yo utilizo dos técnicas: 
1) Si hay mucha gente (concentraciones, rastros, eventos...), a saco! Cámara al ojo y para delante. Te aseguro que pasas como un turista.
2) No hay gente. Yo suelo colocar mi reflex en la cintura (hay correas específicas para ello), cámara en modo disparo ráfagas, pulgar en disparador (nunca el índice) y a jugar! Prohibido cámara al ojo, si tu objetivo te ve, se acabó la magia. hay que tener un poco de entrenamiento para desarrollar éste método, porqué tienes que disparar a ciegas y has de encontrar tu ángulo. Un recurso es utilizar grandes angulares; aunque de la técnica hablaremos otro día. Un recurso para compensar ese problema, es disparar en modo "live view" (pantalla digital de tu cámara).
Bueno queridos, por hoy he cumplido. Ahora coger vuestras cámaras, que empieza un fin de semana y la calle está llena de escenas, esperando a que tú... Las captures

No hay comentarios:

Publicar un comentario