lunes, 18 de enero de 2016

"El Adios"

Hola queridos, hoy estoy que lo tiro, debo de tener fiebre porqué tres entradas en una semana es todo un récord para mi.
Hoy os voy a contar un secreto, el de ésta toma. Mirarla bien porqué hay "truco".
El título, como ya hemos hablado alguna vez, debería de orientarnos hacia lo que el autor quiere expresar, en éste caso, con "La despedida" quiero trasmitir el sentimiento del que va a despedir a un "Ser Querido" a una estación del ferrocarril. Qué se le pasará por la cabeza a nuestro protagonista de hoy? Añoranza, tristeza, melancolía, quizás dolor...
La realidad?...Nada! Está, simplemente leyendo un cartel; el cartel explicativo del Talgo "cremallera" que todos podéis encontrar en el Museo del Ferrocarril de Madrid (antigua Estación de Delicias).
Cuando vi al protagonista, ¡Vi la foto! y se me encendieron todos los mecanismos para  dar caza a mi presa. No podía tardar mucho, porqué el cartel tiene apenas 6 líneas, así que pensé, que lo primero que debía ajustar para el montaje que tenía en mi cabeza de "Tipo triste, despidiendo novia, hijo, amigo, amiga... Yo que sé... Era el diafragma. Quería el fondo totalmente desenfocado, para confundir al espectador y que de paso no se viera el detalle del "Mercadillo" que en realidad se celebra allí cada segunda semana de cada mes (por cierto os lo recomiendo). Si además conseguía un primer plano, mejor que mejor, más se acentuaría el desenfoque.
Y así fue, disparo a quema-ropa y diafragma cómo? A ver, abierto o cerrado. No lo penséis más... Vosotros ya sabéis la respuesta.
Fin de Entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario