lunes, 8 de febrero de 2016

"La Mirada"

Buenas tardes. Ya hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, pero es es que como no me dais guerra (chinita gorda, jejeje...)
Bueno, hoy toca una de "caza"; los que me venís siguiendo me entenderéis, los que no, a leerse el blog, que es muuu... instructivo.
La foto que vamos a comentar hoy, va a tener poco de técnica o de "truquis"; hoy os quiero hablar de las sensaciones que me trasmitió cuando la vi por primera vez en mi ordenador y es que, dado los tiempos tan difíciles en que vivimos, la imagen en cuestión,  está llena de "iconos" que representan ésta época tan convulsa.
Son muchas las imágenes que se ven en Internet de grandes murales de artistas del spray. Suelen ser fotos bien encuadradas, que están esperando a que un transeúnte cruce transversalmente, para quedar retratado de por vida, insertado, unas veces con más acierto que otras, dentro del mural. Esto último, si la foto viene avalada por una buena firma, será proporcional a la duración de "esa vida". Pero no me enrollo, no. A lo que voy, a lo de los iconos y a porqué me emocionó ésta imagen:

Icono 1, "La Emigración". Aquí vemos su cara más dulce, la de la integración. La mujer que aún siguiendo fielmente sus tradiciones, cubriéndose el cabello con el tradicional pañuelo; se va al Starbucks, se lo va "cascando" por la calle, mientras transporta un cargamento de donuts o vete tú a saber qué, camino de su casa.

Icono 2, "La Inocencia". La mirada del niño del mural, queriendo seguir a la transeúnte. Mirada de curiosidad, mirada inocente, mirada tierna,  que parece seguir la escena con un interés fuera de lo común y que sin embargo no se cuestiona nada. Sólo mira...

Icono 3, la palabra "Paz". Bonita palabra que algunos han olvidado. Los de un lado y los del otro. Y ya no digo más.
Fin de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario