domingo, 14 de febrero de 2016

"Rápido,rápido""

"Barrido"
Holaaaa compañeros de armas...! Si, hoy toca un poquillo de técnica, el "Barrido".
Esta técnica, muy utilizada precisamente en el mundo del deporte, sobre todo en todos aquellos dónde la velocidad es la gran protagonista... Motos, coches, ciclismo, esquí..., y dónde queremos que el resultado denote movimiento, velocidad, vértigo; tiene sus peculiaridades, que en un "pis-pas" vamos a ver.
La diferencia entre una foto congelada y la utilización de ésta técnica, lo es todo. La apreciación del espectador estaría entre la estatiscidad de la imagen y el dinamismo del movimiento, tú eliges...
¿Qué cómo se hace? Vamos por pasos:
1.- Tenemos que tener una velocidad de entre 1/60 y 1/125. Para ello ajusta la sensibilidad ISO de tu cámara en función de las condiciones  lumínicas que tengas. Ten en cuenta la profundidad de campo, porqué vas a trabajar en unas condiciones extremas, debido al movimiento, por lo qué un diafragma cerrado, te va a ayudar a tener el protagonista a foco; pero recuerda la velocidad con la que has de trabajar 1/60 todo lo más 1/125. Esa es la clave.
2.- La técnica consiste en seguir con tu cámara el movimiento de tu protagonista, desde que se perfila por tu izquierda o derecha, hasta que le tienes frente a ti. Ahí, dispara y dispara y dispara (modo ametralladora). Pero ojo, no te pares! Continúa siguiendo a tu protagonista con tu cámara. Sólo así, obtendrás esa sensación de movimiento.
Te atreves? Pues a jugarrrrr!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario