miércoles, 4 de mayo de 2016

"El Paso de Peatones"

Buenas tardes mis acólitos!
Después de un periodo de reflexión y paz interna que me he dado, porqué yo me lo merezco!!!, volvemos a la carga con nuestras pequeñas reflexiones en éste maravilloso mundo "Streetero".
Hoy vamos a hablar de técnicas de encuadre o mejor dicho, de sus ángulos ¿Porqué tanta rigidez a la hora de encuadrar siempre desde la misma posición? Hala! siempre cámara al ojo y de frente, como elefante por cacharrería... ¿Porqué no mostrar nuestras imágenes desde otras perspectivas?  El mundo está ahí fuera y todos estamos demasiado acostumbrados a mirar nuestro entorno desde un ángulo demasiado convencional, el de nuestra altura; y justo ahí, nos estamos perdiendo lo más divertido, en salirnos de lo normal, en romper moldes y en hacer lo menos usual. Hacerlo, descubriréis que hay muchas maneras de ver el mundo y entenderéis que conseguir salirse de los "cánones convencionales" hace que tus capturas dejen de serlo también.
Existen 6 ángulos de encuadre:
Resultado de imagen de diferentes tipos de encuadre en fotografia
Ya hemos visto en el blog algunos de ellos: 
Cenital en "La Fiesta" y "En Clave Alta"
Picado en "El Largo y Tortuoso Camino" o en "Bici-Street"
Normal, ni te digoooo!
Y por fin, un Contrapicado... "El paso de Peatones"
Si, ya sé "graciosillos", me falta el Nadir, pero ya se andará. Hay apuestas?
Fin de entrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario