miércoles, 29 de junio de 2016

"Ternura"

Buenas tardes "Streeteros", hoy vamos a hablar del estudio del terreno.
En otras ocasiones hemos hablado de pequeños "truquis" para los principiantes para lo que llamamos el "acercamiento" y no deja de ser eso, buscarnos las mañas para que en muy poco tiempo podamos registrar una imagen que nos interesa y muchas veces, sólo nos da tiempo a un intento, que con frecuencia es fallido, pero lo que hoy os quiero contar, no se trata de eso.
Veréis, hay momentos en que la Humanidad te regala momentos mágicos, con una emotividad fuera de lo normal. Esos momentos hay que saber detectarlos y cuando lo haces, puedo asegurar que es lo más gratificante que puede vivir un fotógrafo: Sentir las emociones de otros.
En la imagen que hoy os presento "Ternura", se dio el caso. Cuando os pase a vosotros, hay que saber actuar para "conectar y no ser visto". Pero vayamos poco a poco.
Sucedió que vi la escena y me paré. Si os fijáis, el escenario es en una calle del viejo Madrid. Así que para no intimidar a los personajes y romper el hechizo, hice cómo un turista que enfoca a la calle, pero con el rabillo del ojo no quita de vista la escena, y en cuanto podía, leve giro de cuerpo y "click". Después de las primeras instantáneas, me di cuenta que "era invisible", qué el vínculo madre e hija era más fuerte que mi presencia. Estaban en otro mundo y yo era un espectador embelesado con la escena. Sólo puedo deciros, que tiré más de 50 fotos... Y me fui de allí y la magia aún seguía.
Fin de entrada. Hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario