lunes, 21 de marzo de 2016

"El Largo y Tortuoso Camino"

Buenas tardes "Streeteros", hoy vamos a hablar de ese sexto sentido que debe tener todo fotógrafo.
A menudo nos obsesionamos con el más difícil todavía. Buscamos encuadres imposibles, nos saltamos todos las reglas habidas y por haber, sobre-exponemos, desenfocamos... y finalmente nos desesperamos porqué todo nos sale torcido.
El mejor consejo que os puedo dar  en ese sentido, es mirar y mirar y mirar fotos. Antes era caro,había que tirar de billetera para comprarnos el libro de éste o de aquél... Ahora, gracias a Internet es fácil y cómodo ver las obras maestras de los "grandes", tranquilamente desde tu sillón.
Otra manera de hacer evolucionar tu ojo: Hay montones de grupos en FACEBOOK dónde puedes ver los trabajos de otra gente e incluso participar en retos semanales o quincenales, que te obligan a salir a la calle para que experimentes con tu cámara. Sería injusto nombrar algunos, porqué realmente hay muchísimos. No tengas miedo! no suelen ir de divos, al revés, a menudo se abren debates donde todo el mundo participa y en los que puedes sacar muy buenas conclusiones. En definitiva, para "ver" fotos tienes que educar tu ojo y jugar con tu cámara, para sacarle todo el partido.
El ejemplo que os presento hoy, es simple... Delimitar un suelo de un centro comercial para que no nos distraigan otros dibujos del solado y utilizar un plano cenital. Resultado: Una imagen en 3D. Fin de la entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario