domingo, 27 de marzo de 2016

"Teletransportando en 5,4,3,2..."

Condiciones lumínicas extremas:  
Buenas tardes queridos, hoy nuevo tema y por favor, sin depresiones post-vacacionales OK? Espero que todos vengáis con la tarjeta de memoria a rebosar y que en los próximos días, nos enseñéis vuestros magníficos trabajos.
Hoy toca hablar de jugárnosla, aquí no siempre son 2+2=4. El inconveniente de las situaciones extremas es que no estamos en un estudio dónde podamos trabajar en manual y medir luces y sombras con todo el tiempo del mundo. Aquí hay que improvisar y aprovechar las ventajas de nuestras cámaras.
Esta imagen como veis, es extrema, casi no hay gama de grises y nuestro problema es que hay que pensar rápido, rápido.... 
Vamos por partes;
1.- Sensibilidad ISO, subir, subir y subir hasta que podáis jugar con el diafragma. En el caso 1250 ISO, 1/13 seg en f 5.6
2.- Enfoque manual. En éstas condiciones, el autofocus se vuelve tonto
3.- Sobre-exponer una "miajilla" (0,7f). Normalmente debe de ir bien, pero en caso negativo, la edición en formato Raw es mucho más permisible con una imagen sobre-expuesta que sub-expuesta.
4.- Si hay tiempo, la mayoría de las cámaras profesionales o semiprofesionales  tienen una función (AE-L/AF-L), que consiste en que al acercarnos, memorizar, mientras la presionamos la zona que queremos que quede bien expuesta (aquí los grises medios, porqué si promediamos, ganan los negros). Luego, sin dejar de apretar el botoncito, alejarnos, encuadrar y disparar.
5.- En el caso, era como una atracción de feria, se iba un tío, se ponía otro; así que siempre tuve la  opción de corregir. Peeero... No siempre es así.
Consejo: Pensar y pensar y volver a pensar (cuánto más rápido, mejor). Fin de entrada! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario