viernes, 18 de diciembre de 2015

"El Fumador"

Buenas tardes pandilla.
Lo primero de la foto de hoy es que alguno podría decir que estaría mejor en el bloque de "Primeros Planos", Meeecc! Error. Cuándo hablo de "Primeros Planos", no hay ni trampa, ni cartón; tiro a quemarropa!
Lo que aquí veis es un pequeño recorte, porqué me parecía que el personaje se lo merecía y porqué no quería que nada entretuviera el momento captado. Hay ambiente de película de espías, eh? Por lo tanto, me parecía que ésta imagen debía reposar más en el cajón de las "Escenas", porqué no puedes quedarte indiferente viendo el momento e imaginarte una historia.
Cambiando de tema. El humo: Ese gran amigo del fotógrafo! Da igual dónde aparezca, chimeneas, alcantarillas y cómo no, los fumadores. Razón por la cual, os recomiendo (y éste es mi consejo de hoy), que cuando veáis un fumador, preparareis vuestra cámara, modifiquéis los parámetros necesarios y penséis qué es lo que queréis. En la imagen, yo quería poca profundidad de campo para que la figura principal fuera la gran protagonista así queeee, diafragma abierto o cerrado? Tic, tac, tic tac... La respuesta está en una de mis entradas, a buscar... Y importante, que se viera el humo (el gran invitado), para ello hay que encuadrar antes y buscar un fondo oscuro. No hace que diga porqué, no?...
Si. Es eeeeso... Hasta la próxima y participarme más que sois muy tímidos!!!

PD. Para los que empezáis. Para conseguir fondos desenfocados, hay que abrir el diafragma todo lo que se pueda. Más besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario