miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Tristeza"

Buenas noches queridos y perdón por mi retraso, un "troyano" ha tenido la culpa (hayyyy con mi vieja ampliadora no pasaba ésto).
Bueno, al tema; hoy toca "La regla de los tercios". ¿Que qué es? Lo explicamos: Esta regla divide la imagen en 3 bloques, tanto horizontal, como verticalmente y se utiliza para que "Los protagonistas de la imagen" llamen fuertemente la atención. No es que yo lo diga, es que el cerebro humano se comporta así ante imágenes que están encuadradas.
Porqué para un fotógrafo es  tan difícil? Os aseguro que es una de las primeras cosas que se aprenden en fotografía; El problema es que inconscientemente tendemos a "encuadrar" con nuestra cámara con el puntito de nuestro visor, y así claro, todos nuestros protagonistas se van para el centro de la foto. Pues no hijo, noooo! Tenemos que educar a  nuestro ojo para que ésto no suceda. Os aseguro que la diferencia está en pasar a capturar una imagen mediocre, a otra notable o sobresaliente. Así que venga! Coger vuestras cámaras y a jugarrrrr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario