miércoles, 16 de diciembre de 2015

Nocturnas. "Puerta del Sol"

Buenas tardes compañeros de fatigas.
Henos aquí para hablar de la otra opción de fotografía nocturna, el trípode.
Antes tengo que aclarar, que ya hay cámaras de ultimísima generación que ya nos permiten trabajar con sensibilidades de hasta más de 4000 ISO, que  trabajan en condiciones de luminosidad extremas, con diafragmas muy cerrados y lo más sorprendente, sin ruido. No es mi caso, por eso voy a hablar de mi libro...
En la foto que nos ocupa buscaba varias cosas, contraste pero sin que las luces quedaran demasiado "quemadas", nitidez, profundidad de campo y que una parte del público quedara nítido y otra en "movimiento". Así que monte mi trípode, encuadré, hice mis pruebas y me decidí por la siguiente combinación: sensibilidad 100 ISO; obturador f11, pero sobreexponiendo +2, de esa manera consigo profundidad de campo y luces contrastadas y con "efecto estrella"; como suelo dar prioridad al diafragma, con esa selección obtuve una velocidad de 0,8 segundos, ideal para figuras en movimiento y tener alguna nítida; y finalmente, una distancia focal de 18mm; me encanta la distorsión y el efecto envolvente que tienen los grandes angulares! FIN.
Bueno sólo un "truquillo" más, aprovechar las ventajas de vuestra cámara, por poco precio tenemos disparadores inalámbricos de marcas B, que funcionan a la perfección. Besossss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario