martes, 29 de diciembre de 2015

"La Fiesta"

Nastardeeees!!!
Hoy vamos a hablar un poquillo de los ángulos de encuadre.
Existen 5 y son: Nadir (encuadre de abajo a arriba, en ángulos extremos), Contrapicado (de abajo a arriba, también pero se encuadra por debajo de la cabeza-hombros de nuestro sujeto. Ver "Mirando al Tendido". Normal (frontal, el más frecuente), Picado (de arriba a abajo, ligeramente por encima de la cabeza; y mi preferido, Cenital (de arriba a abajo, buscando la perpendicularidad del sujeto al suelo)
Para mi, éste último es mi preferido. Preferido porqué se da raras veces, preferido porqué suele tener resultados muy llamativos y preferido porqué es  donde un fotógrafo de "Street" trabaja más cómodo, ya que es muy, muy fácil quedar fuera del ángulo de visión de nuestros protagonistas y por lo tanto poder pasar desapercibido. Ya sabéis, nuestro objetivo.
La imagen que os presento hoy, fue como si me tocara la lotería. Se trataba de una Fiesta de Salsa, organizada un Domingo en uno de los mercados más populares de Madrid. Lavapies. Cuando vi las posibilidades del evento y antes de volverme loco, saturando la tarjeta de memoria de mi cámara; me dispuse a inspeccionar el terreno (fundamental gente, hacerme caso) y... Bingo! Había un segundo piso. Me parapeté, calibre mi cámara y a destajo... Cuando miré el reloj, habían pasado casi dos horas y ahora si... La tarjeta de memoria estaba a rebosar.
Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario